A.- PRERREQUISITOS:
Ambiente: Idealmente se trabajará en el mismo lugar todas las veces. El ambiente debe estar ordenado y bien iluminado.
Horario: La ejercitación ha de ser diaria; durante, cada sesión, no más de 20 minutos, intentando que el tiempo no sea menor tampoco. Si en un principio hay indicios de fatiga antes de los veinte minutos, convendrá suspender ejercitación (sugerencia: en lo posible realizar esto a la misma hora todos los días)
Constancia: La base de todo progreso es la constancia y la perseverancia. Todo esfuerzo es bueno y si es constante, ¡10 veces mejor!
Animo: Es importante que el niño vea una buena disposición y animo para el trabajo: así se le hará más agradable y hasta más fácil la tarea.
Cariño e ingenio: Son dos características que van de la mano. La ejercitación práxica es tediosa, sin embargo, se hace más llevadera e incluso agradable cuando es guiada por quien nos quiere, por esto es importante que usted (o alguna persona capaz) esté presente súper vigilando la ejercitación y creando nuevos estímulos y juegos sobre la base de los mismos ejercicios dados.
¡No hay genio más creativo que el cariño y la necesidad!
Es importante recalcar que nunca debemos decirle al niño que no le entendimos lo que dice….sino decirle que no te escuche que dijiste.
Con cariño de tía Judith Villalobos