TERAPIA FLORAL - FLORES DE BACH.
Los niños responden con rapidez y mucha efectividad a los remedios florales de Bach. Los padres que han dado remedios florales de Bach a sus hijos a menudo se han quedado sorprendidos por el efecto positivo de las esencias. Los remedios florales de Bach son 100% seguros y naturales.
Al escoger las Flores de Bach para los niños no solo se debe tomar en cuenta lo que nos dicen, sino cómo se comportan a diario, como interactúan con otros niños o con los adultos de su entorno, cómo juegan. ¿Son capaces de entretenerse solos o se aburren fácilmente? ¿Se sienten frustrados cuando no pueden hacer bien una tarea, o lo intentan de nuevo pacientemente? Hacen rabietas si no son cumplidos sus requerimientos, se irritan con facilidad, son agresivos en sus juegos e insultan a sus mayores si algo les parece mal. Es necesario considerar su comportamiento, su estado de ánimo y personalidad en estos términos, y confrontar el comportamiento negativo con el comportamiento típico niño. Todos los niños son diferentes y ha de considerarse por tanto, su carácter individual al elegir los remedios que les ayuden.
COMO PUEDEN AYUDAR LAS FLORES DE BACH A LOS NIÑOS Y NIÑAS
Los niños no están exentos de poder disfrutar de los beneficios de la terapia floral. Ellos también pasan por una variedad de situaciones donde están comprometidas sus emociones, ya sea por sentir los problemas de sus padres, hermanos o familiares cercanos; como enfermedades, dificultades económicas, de pareja, etc. Verlos jugar, cómo se comportan y escuchar cómo hablan ayudara a ver su perfil de personalidad y que están sintiendo en un momento determinado. Por tanto es de real importancia estar atentos ante cualquier quiebre emocional de nuestros niños – niñas y ayudarlos a ser felices y plenos en sus días que van formando su personalidad futura.
Cabe aclarar que la participación de los padres, en todo sentido, es fundamental para que la terapia sea exitosa.
Algunas situaciones que podemos trabajar con las esencias florales:
1. Niños inseguros, cohibidos, que la timidez y la vergüenza los envuelven fácilmente. Les cuesta integrarse a un grupo o en ocasiones para pertenecer a él se someten a formas de comportamiento que no son las más convenientes.
2. Para ayudarlos a concentrarse en el estudio, que no estén dispersos, que tengan constancia para estudiar, o que no les cueste aprender. Para que no se identifiquen con el fracaso.
3. Para niños hiperactivos, que se sobreexcitan fácilmente, que les cuesta dormir. Cuando son impacientes y se aburren fácilmente.
4. Para los períodos de miedo, sobre todo en la edad de las pesadillas, miedo a la oscuridad, a los fantasmas…
5. En situaciones de estrés por traumas vividos (intervenciones quirúrgicas, accidentes, pérdida de seres queridos).
6. Para situaciones de adaptabilidad (la llegada de un hermano, mudanzas, cambio de colegio)
Las esencias florales no son tóxicas, no producen acostumbramiento, pueden acompañar cualquier tratamiento médico alopático u homeopático sin anular los beneficios de éstos, y por tal motivo pueden tomarlas embarazadas, niños, adultos y abuelos.
Es difícil para un niño manejarse con sus heridas emocionales, no tienen muchos recursos para hacerlo y todo les da de pleno. Quizás por ello son especialmente receptivos a las flores de Bach y responden rápidamente a sus efectos. Ponen menos barreras que los mayores, sus mentes son simples, sus sentimientos, directos y claros, no se oscurecen con la duda. Una vez empiezan a usarlas, las piden, se acuerdan de cuándo tocan “las gotas”, en cierto modo se hacen responsables de ellas. En ocasiones, pueden pasar por una fase de aparente empeoramiento. Es normal, los remedios seguirán actuando y en poco tiempo veremos una clara mejoría; y cuando se encuentren mejor, con naturalidad dejarán de recordar a los adultos que tienen que tomarlas.
Las flores de Bach equilibran las emociones y mejoran la salud global gracias a la influencia que el estado de ánimo tiene sobre nuestro cuerpo. Sin límite de edad, pueden tratar miedos nocturnos, fobias, problemas de atención, aprendizaje, trastornos de afectividad, celos, rabietas, tristeza, agresividad, timidez, y un largo etcétera. Su gran ventaja es que pueden utilizarse paralelamente a cualquier otro tratamiento médico, natural o psicológico, sin efectos secundarios.
ALEJANDRA MACHUCA FERNANDEZ.
EDUCADORA DE PARVULOS.
LICENCIADA EN EDUCACION.
EDUCADORA DIFERENCIAL.
ESP EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE.
ESP EN TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE.
TERAPEUTA FLORAL.
¡Bienvenidos a nuestra página!
BIENVENIDO AÑO ESCOLAR 2020
Alegría, amistad, positivismo, dinamismo, forman parte de la bienvenida a este año lectivo. Un nuevo año, con nuevos desafíos, pero conscientes que con su apoyo podremos salir llenos de éxitos.
Alegría, amistad, positivismo, dinamismo, forman parte de la bienvenida a este año lectivo. Un nuevo año, con nuevos desafíos, pero conscientes que con su apoyo podremos salir llenos de éxitos.
El cuerpo directivo y docente, aportará con su profesionalismo y calidad humana para guiar a nuestra comunidad educativa, pero son ustedes como Padres, quiénes deberán apoyarnos y confiar en nuestra gestión. De esta forma mantendremos una educación de calidad para todos. Es por esto que los invitamos a participar activamente en este proceso.
¡Bienvenidos!, cariñosamente Colegio San Fernando...