¡Bienvenidos a nuestra página!

BIENVENIDO AÑO ESCOLAR 2020

Alegría, amistad, positivismo, dinamismo, forman parte de la bienvenida a este año lectivo. Un nuevo año, con nuevos desafíos, pero conscientes que con su apoyo podremos salir llenos de éxitos.
El cuerpo directivo y docente, aportará con su profesionalismo y calidad humana para guiar a nuestra comunidad educativa, pero son ustedes como Padres, quiénes deberán apoyarnos y confiar en nuestra gestión. De esta forma mantendremos una educación de calidad para todos. Es por esto que los invitamos a participar activamente en este proceso.
¡Bienvenidos!, cariñosamente Colegio San Fernando...

lunes, 20 de septiembre de 2010

FELIZ BICENTENARIO

"En el principio, Dios creó el mundo y vió que era bueno. Sin embargo cuando terminó se dió cuenta que le habían quedado muchos pedazos sueltos. Tenía partes de ríos y valles, glaciares y desiertos, montañas, bosques y praderas. Entonces pensó y pensó...... Finalmente decidió ponerlas en el lugar más remoto de la tierra. Sopló la arena y formó el desierto en el norte. Dejó tierra fértil y valles en el centro para hacer crecer la fruta y el vino. Los lagos, bosques, hielos y glaciares los puso en el sur, para tener reservas de agua. Así una vez dispuesto todo descansó”. De esta forma se creó Chile, uno de los países más diversificados del mundo.



Chile es un país largo (desde la Línea de la Concordia -en el norte- hasta el Polo Antártico tiene más de 8 mil kilómetros) y angosto (entre 445 km en la II región a 90 km en la IV región). Además cuenta con una variada gama de climas, que van desde el desértico hasta el polar. El idioma oficial de Chile es el español, la moneda el peso chileno (CL). La economía es estable, la tasa de alfabetismo es de 94%, la mayoría de sus habitantes son católicos romanos y existie libertad de culto. Los chilenos, son amables y hospitalarios con los extranjeros.


UN FELIZ BICENTENARIO PARA TODOS!!!